En un evento un tanto sorprendente, los Boston Red Sox decidieron no esperar por la resolución de Major League Baseball sobre Álex Cora y anunciaron que el entrenador boricua no seguiría más en le banquillo.

Cora había sido el artífice de aquel mítico triunfo de la Serie Mundial de 2018 y parecía que estaría a cargo del proyecto de Boston durante mucho tiempo más. Sin embargo, las cosas cambiaron mucho en los últimos meses.

Y es que el puertorriqueño estaba en medio de dos investigaciones por robo de señales, una cuando era coach de banca con los Houston Astros, y otra ya como entrenador principal con los patirrojos.

En este sentido, se presume que Cora podría recibir una suspensión de por vida por parte del comité disciplinario de la liga, lo cual habría motivado al Fenway Group a tomar un camino diferente.

Los Astros despidieron a su gerente general y a su entrenador AJ Hinch tras ser suspendidos por un año por la liga. No obstante, todo parece indicar que la sanción de Cora sería mucho más grave.

Es por eso que los Red Sox prefirieron ponerse manos a la obra rápidamente para conseguir un reemplazo y afrontar la próxima zafra, teniendo en cuenta que los entrenamientos primaverales empezarán en un mes.