En el primer clásico del año, el Millonario le ganó a Boca por 2-0 con goles de Driussi y Mina. Además de los entrenadores, el árbitro expulsó a tres jugadores en un partido muy caliente.

En el marcado del Torneo de Verano, el Superclásico de Argentina jugó su primer capítulo en el 2017. El Estadio José María Minella el escenario.

Los arqueros Augusto Batalla y Axel Werner fueron claves para el 0-0 en el primer tiempo. El primer le tapó un mano a mano a Cristián Pavón y el segundo un cabezazo con destino de red a Rodrigo Mora.

En la segunda parte, River salió más ofensivo y golpeó a los 62 minutos a Boca. Al querer barrera, a Juan Manuel Insaurralde el rebote le dio la pelota en el brazo y Néstor Pitana cobró penal. Sebastián Driussi cambió por gol y abrió el marcador.

A los siete minutos, la defensa xeneize marcó en zona y Arturo Mina apareció sin marca en el área para cabecear un córner de forma perfecta. Segunda gol del ecuatoriano con la Banda.

Después se pegó más de lo que se jugó, Insaurralde le dio una patada de UFC y se desató el lío. Batalla de campal de un minuto donde voló de todo. Cuando se calmó el ambiente, Pitana echó a Driussi, Insaurralde y Darío Benedetto.

+ Guillermo: "Decile a Pitana que me venga a buscar".

+ Los goles del encuentro:

  • 17' 2T | Boca 0-1 River: Sebastián Driussi (penal):
  • 23' 2T | Boca 0-2 River: Arturo Mina:

+ El Superclásico en números: