arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Roberto Tobar, el árbitro de la final

América Copa Sudamericana

Roberto Tobar, el árbitro de la final

El silbato chileno de 40 años será el encargado de sentenciar la definición de la Sudamericana 2018.

Bolavip
Gustavo Martínez

Roberto Tobar, el árbitro de la final

Roberto Tobar, el árbitro de la final (Foto: Getty)

En el estadio Arena da Baixada, Atlético Paranaense y Junior de Barranquilla se medirán en el cruce de vuelta por la conquista del trofeo de la Copa Sudamericana y que será dirigido arbitralmente por Roberto Tobar.

Tobar fue elegido para dirigir este encuentro luego de su presentación en la pasada final de la Copa Libertadores en donde Boca Juniors y River Plate empataron 2-2 el pasado 11 de noviembre en la Bombonera.

Durante esta edición de la Copa Sudamericana, el chileno estuvo al frente de los juegos entre Nacional vs Fluminense, Defensor Sporting vs Fluminense y Nacional de Paraguay vs Botafogo y se puede considerar que es un silbato condicionante debido a la cantidad de tarjetas que muestra a sus infractores durante los partidos.

Dentro de sus distinciones aparecen sus participaciones como juez principal en la final de la Recopa Sudamericana 2017, Sudamericanos sub 17 en sus versiones 2015 y 2017, Mundial sub 17 en 2015 y tres partidos del cuadro eliminatorio al Mundial de Rusia 2018.

En esta final, Roberto Tobar deberá ratificar las razones de su elección y sus condiciones con un arbitraje que no impedirá en el resultado del partido final entre colombianos y brasileros.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail