En el estadio Arena da Baixada, Atlético Paranaense y Junior de Barranquilla se medirán en el cruce de vuelta por la conquista del trofeo de la Copa Sudamericana y que será dirigido arbitralmente por Roberto Tobar.

Tobar fue elegido para dirigir este encuentro luego de su presentación en la pasada final de la Copa Libertadores en donde Boca Juniors y River Plate empataron 2-2 el pasado 11 de noviembre en la Bombonera.

Durante esta edición de la Copa Sudamericana, el chileno estuvo al frente de los juegos entre Nacional vs Fluminense, Defensor Sporting vs Fluminense y Nacional de Paraguay vs Botafogo y se puede considerar que es un silbato condicionante debido a la cantidad de tarjetas que muestra a sus infractores durante los partidos.

Dentro de sus distinciones aparecen sus participaciones como juez principal en la final de la Recopa Sudamericana 2017, Sudamericanos sub 17 en sus versiones 2015 y 2017, Mundial sub 17 en 2015 y tres partidos del cuadro eliminatorio al Mundial de Rusia 2018.

En esta final, Roberto Tobar deberá ratificar las razones de su elección y sus condiciones con un arbitraje que no impedirá en el resultado del partido final entre colombianos y brasileros.