El título de Los Angeles Dodgers en la Serie Mundial marcó una temporada 2020 de la MLB que se vivió a toda máquina por la pandemia del coronavirus. En este contexto, los bateadores sabían que cada turno era decisivo y las Grandes Ligas escogieron a los mejores de la campaña.

En medio de los ganadores del Bate de Plata de la MLB, Ronald Acuña Jr. resaltó por encima de los demás ya que a sus 22 años logró igualar un récord en las Grandes Ligas que solo ostentaba nadie más y nadie menos que Mike Trout, el considerado mejor pelotero en la actualidad de Las Mayores.

Acuña Jr. pasó a ser el segundo pelotero en ganar múltiples Silver Slugger antes de cumplir los 23 años. ¡Futuro prometedor! De esta manera, Ronald y Mike Trout son los únicos dos jugadores en ostentar este récord (múltiples Silver Slugger) en la historia de las Grandes Ligas.  

Lo de Acuña Jr. no deja de sorprender porque tan solo es la tercera temporada en la MLB y ya demuestra ser un bateador peligroso que si en basa es garantía de show y espectáculo. Como primero en el orden al bate de los Atlanta Braves, Ronald se cansó de dar jonrones y producir carreras en esta campaña.

Las estadísticas de Ronald Acuña Jr. en la MLB

En tres temporadas que lleva en la MLB, Ronald Acuña Jr. acumula un promedio de .281 con 81 cuadrangulares y para ganar el Bate de Plata en esta temporada 2020 tuvo una línea ofensiva de .250 / .406 / .581 con OPS+ 155 y 14 cuadrangulares.