Con goles de Alejandro Donatti y Germán Herrera, el equipo de Eduardo Coudet venció a Nacional y consiguió el primer lugar del Grupo 2 de la Copa Libertadores. El Chacho se la jugó poniendo varios titulares antes del duelo clave por el torneo local ante San Lorenzo.
Si hay algo que distingue al Rosario Central de Eduardo Coudet es esa intención de salir siempre a ganar, sin importar el rival ni el escenario. Esta noche, en el Gran Parque Central de Montevideo, volvió a cumplir con esa premisa. Pese a que el empate lo colocaba en octavos de final, el Canalla dobló la apuesta y se llevó un triunfo que lo dejó en el primer puesto del Grupo 2 de la Copa Libertadores.
Nacional perdió su invicto en la Copa Libertadores 2016
En un primer tiempo parejo y luchado en el medio, fue Nacional el que tuvo la primera situación cuando Leandro Barcia se filtró entre los centrales y definió con la punta de su botín. De todas formas, Sebastián Sosa controló sin inconvenientes. A los 34′, Pablo Álvarez , defensor central del equipo argentino, sufrió un golpe en la zona de las costillas. Cualquier entrenador hubiera dispuesto el ingreso de un jugador de similares características en su lugar, pero no es el caso de Coudet. Ell Chacho dispuso la entrada de Giovani Lo Celso , mandando a Pinola a la zaga central y a Jonás Aguirre al lateral izquierdo. Toda una declaración de principios.
Entre Cervi y Lo Celso comenzó a fluir el fútbol y a los 43′ Central encontraría el primer gol de partido. Tras un córner desde el sector izquierdo, Alejandro Donatti, sin ninguna marca le clavó un frentazo a la pelota imposible de contener para el arquero Luis Mejía.
Rosario Central terminó primero con 11 puntos, Nacional clasificó en 2º lugar con 9
El gol movilizó al Bolso, que salió a jugar el segundo tiempo con otra intención. Sin embargo, promediando el complemento, el Canalla volvió a pegar. Cervi profundizó para Germán Herrera, que encaró con pelota dominada desde derecha a izquierda y definió ante la salida del arquero. 2 a 0 y partido liquidado.
+ Las posiciones de los grupos de la Copa Libertadores