Desde que se reveló que los Houston Rockets habían logrado traspasar a Chris Paul para hacerse con los servicios de Russell Westbrook, la liga no ha parado de especular cómo funcionará este experimento.
Ambos se conocen desde hace muchos años, cuando compartían la media cancha del Oklahoma City Thunder. No obstante, el juego de ambos ha cambiado muchísimo con el pasar de los años.
Por una parte, Westbrook se ha convertido en un jugador mucho más dominante del balón, mientras que Harden dio un paso al frente como una súper estrella, después de haber sido un suplente de lujo en Oklahoma.
Sin embargo, Westbrook no parece preocupado por la química que pueda existir entre ambos, y aseguró que, si bien es cierto que necesita tener el balón en sus manos para entrar en ritmo, fácilmente podrá coexistir con el barbas:
“James y yo hemos sido amigos por muchos años. Jugamos juntos por muchso años en Oklahoma City y para poder ganar algo debes ser capaz de sacrificar algunas partes de tu juego y ambos entendemos eso. Ambos entendemos que tenemos una meta en común y es ganar un campeonato, así que sabemos lo que tenemos que hacer. No estoy preocupado por eso y sé que James no lo está tampoco. Puedo jugar sin la pelota, no necesito tener el balón para tener un impacto en el juego”.
De esta forma, Westbrook reconoció que los Rockets son el equipo de Harden y que le tocará a él dar un paso al costado en más de una oportunidad para que este experimento funcione a la perfección.
Ambos jugadores han sido duramente señalados a lo largo de su carrera por su falta de éxito en la postemporada, por lo que ahora tendrán la oportunidad perfecta para silenciar a sus detractores.