Si había alguna duda sobre la conveniencia o no de renovar a Guillermo Barros Schelotto, la derrota de Boca en la final de la Copa Libertadores ante River parece haberla despejado por completo.

Es que la prensa coincide en anunciar que ni la directiva del Xeneize tiene intenciones de renovar al Mellizo, ni este fuerzas para continuar al frente del equipo.

Sin embargo, no parece haber todavía un nombre que suene con fuerzas para llegar al banquillo, aunque sí un histórico del club que desde hace un año viene haciendo campaña para ser el reemplazante de Guillermo.

Se trata del colombiano Jorge Patrón Bermúdez, quien en reiteradas ocasiones ha aprovechado su rol de periodista para hacerle notar al mundo Boca que él sabe cómo volver a trasmitir esa mística y ese temperamento que parecería haberse perdido.

Claro que lo que no ayuda al exdefensor son sus pergaminos como director técnico, puesto que no logró trascender ni con Deportivo Pasto, ni con América de Cali y mucho menos con Defensa y Justicia, equipo al que en 2010 dirigió en 8 partidos del ascenso, sumando cinco empates y tres derrotas.