El delantero ya lleva casi medio año de inactividad y aún no parece estar claro si vuelve a jugar. “Dejé River porque no me sentía útil, sobre todo cuando fuimos a Japón”, expresó.

Su futuro es una incertidumbre. ¿Sigue? ¿No sigue? Él mismo se lo debe preguntar. Javier Saviola tuvo un regreso frustrante a River: no metió goles en seis meses y rescindió su vínculo en diciembre último tras una charla con el técnico, Marcelo Gallardo, quien no lo había hecho ingresar en la final del Mundial de Clubes ante el Barcelona.

Si sigo, sigo afuera de Argentina

Estoy esperando a ver si puedo seguir jugando un poco más, a ver si sigo o no. Es una decisión que voy a tomar este mes para ver si seguiré o terminaré mi carrera acá. Hay que pensarlo bien y meditarlo. Ojalá que sea lo mejor para mí y para mi familia”, expresó el delantero, que pasó por el Barcelona y Real Madrid de España, entre otros clubes.

El Mundial de Clubes me tiró un poco abajo

“Dejé River porque no me sentía útil, sobre todo cuando fuimos a Japón. Vine con otra expectativa. Para el Mundial de Clubes tenía una expectativa muy grande. Eso me tiró un poco abajo”, agregó.

Siempre hubo y hay una buena relación con Gallardo

“Cuando me fui, aclaramos las cosas con Gallardo y entendió. Siempre hubo y hay una buena relación. No tengo nada que reprocharle a él o a mis compañeros. Yo no me caracterizo por buscar culpables”, tiró el Conejito.

¿Sobre su regreso? “Me jugó en contra la ansiedad de hacer un gol con la camiseta que más deseaba. Se me hizo difícil. Hubiera sido increíble volver a gritar un gol de River en el Monumental”. Y continuó: “El hincha me ha apoyado cuando volví, a pesar de que se habló mucho antes de que pegue la vuelta. Nunca dudé de mis condiciones. Siempre creí en mi juego, mis virtudes y mi olfato que me acompañó siempre”.

+ El día que Saviola hizo enojar a Gerard