Uno de los momentos más duros en la carrera de Michael Jordan se vivió durante el famoso ‘Juego de la gripe’ durante las Finales de 1997 entre Chicago Bulls y Utah Jazz. Uno de los que vivió la grave situación de ‘Air’ fue Scottie Pippen, quien entregó un testimonio imperdible.

Los Bulls hicieron la épica y tras perder el primer cuarto por 16 puntos lograron una victoria que tuvo a un Michael Jordan a punto de desmayarse en la cancha por la fiebre y vomito que sufrió la noche anterior por una intoxicación.

Aunque los aficionados de la NBA creían que Jordan tenía gripe, en el documental ‘The Last Dance’ se conoció el verdadero motivo (intoxicación) para que quedará una de las imágenes más memorables de la liga: Pippen retiraba a Jordan de la cancha cargado porque Michael estaba a punto de desmayarse.

“Entré y estaba casi deshidratado y todo fue solo para ganar un partido de baloncesto. No podía respirar. Mi nivel de energía era muy bajo. Tenía la boca muy seca. Empezaron a darme Gatorade”, reveló Jordan, pero… ¿Qué se sintió cargar a Michael en esos momentos?

Scottie Pippen cargó a Michael Jordan para que no se desmayará en el ‘Juego de la Gripe’ NBA

“Fue fácil. Me cargó durante como 11 temporadas ... Fue grandioso. Conoces a Michael y a mí, tenemos un vínculo especial. Hemos estado juntos durante tanto tiempo”, confesó Scottie Pippen sobre lo que sintió cuando cargó a Michael Jordan antes que se desmayara.