Nicolás Ignacio Castillo parece no encontrar su lugar en el mundo después de brillar con Pumas y de quedarse afuera de la Copa del Mundo de Rusia con la Selección de Chile.

Al delantero de 25 años no le fue tan bien como esperaba en Benfica y está dispuesto a cambiar de aire el año que viene, por lo cual rápidamente los universitarios se ilusionaron con un regreso que hoy parece más una quimera que una realidad posible.

El atacante ha disputado apenas 66 minutos de los 900 posibles en la Primeira Liga de Portugal demuestran claramente la preferencia del entrenador Rui Vitoria por sus colegas Haris Seferovic, Jonas Goncalves y Joao Félix.

Además de sus casi nulos minutos en el certamen local, Castillo tiene 61 minutos en la Champions League, esos en la Fase Previa y cero en la Fase de Grupos, y no suma goles en la temporada desde que arribó en julio.

De acuerdo al diario A Bola de Portugal, en Benfica están convencidos de que lo mejor que pueden hacer con Nico es prestarlo en el mercado invernal e incluso no descartan venderlo apenas seis meses después de haber llegado procedente de Pumas por una suma estimada en ocho millones de dólares.

El chileno acumuló 45 partidos, con 26 goles y 8 asistencias con los de la UNAM en la temporada 2017-2018.

Dejó una huella imborrable en la UNAM: