Un 2018 prácticamente perfecto quedó atrás para River Plate. Por ello, Marcelo Gallardo, su director técnico, diseña lo que será la versión 2019 del equipo que quiere seguir pisando fuerte en Argentina y el continente.

Partiendo de la base de la partida de Gonzalo Martínez a la Major League Soccer de Estados Unidos, River se mueve en el mercado de pases. A su vez, es prácticamente un hecho que Jonatan Maidana se irá a Toluca.

Al mismo tiempo, Rodrigo Mora, un habitual suplente, le puso punto final a su carrera futbolística como consecuencia de sus complicaciones físicas. Y Leonardo Ponzio, uno de los referentes, ya no viene exponiendo el mismo nivel y podría quedar relegado al banco.

Con respecto a los arribos, el que está al caer es el chileno Paulo Díaz para reforzar la defensa. Él sería el reemplazante de Maidana. Al mismo tiempo, Juan Fernando Quintero dejaría de ser una variante para los segundos tiempos y partiría como titular en lugar del Pity.

Con ese panorama, y, a pesar de otras posibles contrataciones, el River modelo 2019 que se perfila para el primer semestre es: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Juan Quintero; Rafael Borré y Lucas Pratto.