Martín Demichelis terminó por ganarle la pulseada a Ezequiel Garay, quien se recuperó recientemente de un problema gastrointestinal, para hacer dupla junto a Nicolás Otamendi en la defensa que parará Martino ante Chile.
En una final, no se pueden dar ventajas. Asó lo entendió el entrenador de la selección argentina, quien viendo que Ezequiel Garay, titular durante toda la competición hasta contraer el virus que lo privó de disputar las semifinales ante Paraguay, sólo pudo entrenarse con normalidad el viernes, decidió apostar por Martín Demichelis para reemplazarlo.
El acompañante de Nicolás Otamendi en la zaga central fue la única duda que mantuvo Martino desde el contundente triunfo ante el seleccionado paraguayo, porque el equipo adoptó a la perfección la idea de juego y el Tata no cree necesario un cambio de esquema ni de nombres en función del rival.
Sin Ezequiel Garay, Argentina pierde un defensor que mostró enorme seguridad en el mano a mano, pero en Demichelis gana salida limpia de pelota, una de las apuestas más importantes del equipo a la hora de elaborar juego.
+El video que motiva a la Selección Argentina
[calipso id=”0_4i8ae187″ site=”bv” autoplay=”true”]