La campaña de Golden State Warrios fue la peor en mucho tiempo por culpa de las lesiones. Stephen Curry prácticamente no jugó y Klay Thompson se mantuvo totalmente inactivo, convirtiendo a los Warriors en el peor equipo de la temporada. 

Las 50 derrotas y únicamente 15 victorias desilusionaron a todos los fanáticos, incluso en el lapso en el que inauguraron su nuevo estadio, el Chase Center, ubicado en San Francisco. No obstante, dicen que todo mal trae consigo algo bueno y, eso, parece estar a punto de suceder. 

Si bien los Warriors tuvieron una séptima selección en el 2012, que se transformó en Harrison Barnes, la franquicia no tiene un pick Top-5 desde el 2002, cuando tomaron a Mike Dunleavy en el tercer lugar. A 18 años de aquella oportunidad, Golden State tiene altas posibilidades de elegir primero. 

De hecho, las chances son de un 14%, junto a Cleveland Cavaliers y Minnesota Timberwolves. Es por ese motivo que desde la gerencia de la franquicia se piensa seriamente a qué jugador elegir y, de hecho, se reveló a quienes apuntan. 

The Chronicle contó que, si los Warriors consiguen la selección número 1, probablemente se hagan con Anthony Edwards de Georgia. En cambio, si caen en el Top-5, los mejores candidatos que considerarán serán Tyrese Haliburton del estado de Iowa, Isaac Okoro de Auburn y Deni Avdija de Israel. 

Edwards es el mejor prospecto para todos los ojeadores. En 32 juegos, promedió 19.1 puntos, 5.2 rebotes y 2.8 asistencias con un 40.2% en tiros de campo. Si no se equivocan, serán nuevamente candidatos.