Guillermo Barros Schelotto confirmó los jugadores que serán parte de la histórica definición que la Copa Libertadores 2018 tendrá en Madrid entre Boca y River, y la mayor sorpresa fue que Edwin Cardona volvió a quedarse afuera incluso del banco de suplentes.

Justo el colombiano, que había sido clave el pasado fin de semana para que el Xeneize se impusiera ante Independiente, mostrando que se moría de ganas de ser parte de la Superfinal.

Quedó claro, entonces, que sin importar lo que haga Cardona no entra en los planes de Guillermo Barros Schelotto cada vez que Boca se juega un partido definitorio.

Quedó claro, también, que ante esta realidad es improbable que Boca haga un esfuerzo económico para comparar al colombiano, que todavía pertenece a Monterrey, justo cuando el fútbol argentino parece entrar en una rescisión económica que, lejos de fortalecer, está llamada a achicar plantillas.

Da la sensación, entonces, que este domingo 9 de diciembre, en Madrid, se ha terminado Boca para Edwin Cardona. Una lástima.