A pesar del penoso semestre del Guadalajara, eliminado en los Octavos de Final de la Copa MX por Pumas en su casa y casi afuera de la Liguilla tres jornadas antes, la directiva confirmó a José Saturnino Cardozo como entrenador de cara al 2019.

Y ahora el Director Técnico no solamente se siente seguro en el cargo, sino que ya planea su plantilla completa para el año que viene: necesitará al menos tres o cuatro refuerzos para ser realmente competitivo.

"Analizaremos terminando este torneo a cada uno de los jugadores y la continuidad está ahí, depende muchísimo de cómo se cierre el torneo, eso nos puede marcar para bien o para mal, ganando los tres partidos se disfraza un poco”, mencionó el paraguayo en la conferencia de prensa de este miércoles.

“Muchas veces cometemos errores que nos llevan a perder un partido. Nosotros fallamos tanto que el rival te llega una vez y concreta. Estoy preocupado por la posición en la que estamos todos", añadió el exgoleador de Toluca.

“Fue una derrota muy dolorosa para todos. Ganarle a Morelia nos daba posibilidades de entrar a Liguilla, ahora ya no depende de nosotros, tenemos que luchar hasta el final”, se descargó el guaraní.

Por último, Cardozo confesó el seguimiento a ciertos elementos que puedan arribar al Redil: “Uno tiene en mente y ya se visualiza lo que se puede hacer el próximo torneo. No hay muchos mexicanos para traer, hay tres o cuatro posiciones que estamos analizando y hay plan A, B y C, lo tenemos en mente y ustedes se van a enterar un poco más adelante”, confesó Cardozo.

Las opciones que le agradan son el delantero Alexis Vega de Toluca, el lateral-volante Hiram Mier de Querétaro, el zaguero de los Gallos Blancos Luis Romo y el volante interior del mismo equipo Marcel Ruiz.