La temporada 2019 de la National Football League (NFL) consagró a los Kansas City Chiefs como campeones del Super Bowl LIV, donde sin ser los favoritos para quedarse con el título, de la mano de Patrick Mahomes, lograron vencer a San Francisco 49ers y convertirse hoy en el mejor equipo de la competición.

 

Sin embargo, de cara a la temporada 2020, que comenzará el próximo 10 de septiembre, ha perdido dos piezas claves en el esquema del entrenador en jefe Andy Reid: uno en defensa, con el guardia canadiense Laurent Duvernay-Tardif, y en la ofensiva, con el corredor Damien Williams.

Mientras el defensor se quedará en Montreal ayudando a los afectados por la pandemia del Coronavirus, dada su profesión de médico; en el caso del running back reconoció que se bajó del certamen para acompañar a su madre, quien se encuentra afectada por un cáncer en estado terminal.

Ante estas ausencias surge de inmediato la interrogante, ¿los Chiefs pierden opciones de ser campeones este año? La respuesta dependerá de muchos factores, entre ellos, de cómo manejen el vestidor Mahomes y el safety Tyrann Mathieu, quienes no permitirán a sus compañeros cualquier retroceso.

 

 

También de cuál será el rendimiento de otros jugadores, como los esquineros Rashad Fenton, de buena temporada como novato, y Antonio Hamilton, rookie con experiencia en equipos especiales; y un Clyde Edwards-Helaire, que tendrá la dura misión de ser el reemplazante de Williams. 

Pero hay un factor más, que es el hecho de querer demostrar, por el lado de Reid y Mahomes, de que su título no fue casualidady que irán por un segundo Super Bowl consecutivo. ¿De verdad, lo podrán lograr?