A falta de 42 días para que comience oficialmente la temporada 2020 de la National Football League (NFL), ha ido en aumento la lista de jugadores que han decidido renunciar a participar del presente certamen, acusando razones familiares por la pandemia del Coronavirus que ataca al mundo.

Hasta este miércoles 29 de julio, había 25 deportistas que de manera pública han anunciado su decisión de descansar este año y proteger a sus familias, pues en las últimas horas se ha confirmado que otros dos nuevos elementos no se pondrán el uniforme: el corredor Damien Williams y el tacke ofensivo Nate Solder.

En el caso del ofensivo de Kansas City Chiefs, clave para ganar el Super Bowl LIV, la información fue confirmada por el gerente general Brett Veach, quien señaló que "como organización, ciertamente entendemos y respetamos la elección de Damien, sabiendo que fue hecha en el mejor interés de su familia, significa mucho como jugador y persona para nosotros, lo vamos a extrañar".

Por el lado del jugador de New York Giants, emitió un comunicado, respaldado por la franquicia, señalando que "nuestra familia tiene problemas de salud, especialmente la batalla en curso de nuestro hijo contra el cáncer, así como mi propio combate contra el cáncer. También recibimos una nueva incorporación a nuestra familia esta primavera, un Baby Boy. Con miedo y temblor, luchamos por mantener nuestras prioridades en orden y, para nosotros, la salud de nuestros hijos y la salud de nuestros vecinos es anterior al fútbol".

Se espera que con el correr de los días, continúe en aumento la cantidad de jugadores que decidan dar un paso al costado, arriesgando perder una importante suma de dinero en sus salarios, poniendo en jaque el desarrollo normal de la temporada 2020 de NFL.