La noticia de que Kenny Atkinson haya sido despedido como entrenador de Brooklyn Nets sorprendió a todo el mundo este último sábado. El entrenador de 52 años fue fundamental para la evolución de la franquicia del este.
ver también
Los Lakers volverán a playoffs luego de siete años
Los Nets lo comunicaron, luego de que el equipo haya vencido a San Antonio Spurs 139-120, lo que fue la victoria número 28 en la temporada y el séptimo lugar en la conferencia.
ver también
El gol de Rodolfo Pizarro no le alcanzó a Inter Miami
“Después de discutir con Kenny sobre el progreso de la temporada, hemos acordado de forma conjunta que lo mejor para los intereses del equipo sería un cambio de entrenador”, explicó Sean Marks, general manager de Brooklyn.
Marks contó que “fue una decisión extremadamente complicada, aunque la organización cree que es necesaria en estos momentos”. También, reconoció que “Kenny fue clave en el desarrollo de nuestros jugadores y en la construcción de nuestra identidad y cultura de los últimos cuatro años. Estamos muy agradecidos por todo el trabajo duro y la dedicación de Kenny con los Nets y con la comunidad de Brooklyn”.
Atkinson llegó a Brooklyn en el 2016 y, en sus tres temporadas al mando, en la última es donde logró clasificar al equipo a postemporada. Su porcentaje de victorias, contando este último semestre, fue del 38.3%. Si bien es bajo, cabe destacar que el entrenador hizo un trabajo fundamental para que la franquicia atraiga el interés de Kyrie Irving y Kevin Durant.
Por su parte, se informó que Jacque Vaughn será el entrenador en jefe en lo que resta de la temporada.