La lista de los jugadores selectos que cambiaron la forma de jugar en la NBA empezó a llamar asistencia: ¿Michael Jordan? Presente dijo la leyenda de Chicago Bulls, ¿Stephen Curry? Aquí estamos afirmaron los números y estadísticas de la estrella de Golden State Warriors durante la temporada 2020-21.  

Con la aprobación del mismo LeBron James para ser el MVP de la NBA 2020-21, Curry terminó una temporada regular de ensueño al lograr que los Warriors quedarán en la octava posición de la Conferencia Oeste y de pasó obtuvo el título de anotación que igualó un récord del mismísimo Jordan.

Una de las claves para que Stephen Curry obtuviera el segundo título de anotación, el primero lo ganó en 2016, en 12 temporadas NBA fue el gran nivel que tuvo en abril: 96 triples, 37.3 puntos por juego y 13 partidos con 30 o más unidades. ¡Descomunal! Y cómo no iba a igualar a Michael Jordan.

Curry terminó la temporada regular NBA 2020-21 con un promedio de 32 puntos por juego para llevarse el título de anotación. De esta manera, Steph se convirtió en el segundo jugador en la historia de la NBA en ganar esta distinción con 33 años o más. ¿Quién fue el otro?: Jordan.

El récord que comparten Michael Jordan y Stephen Curry en la NBA

Aunque con el título de anotación que ganó Stephen Curry en la temporada NBA 2020-21 se unió a Michael Jordan como los únicos jugadores en la historia de la liga en ganar este galardón con 33 años o más, la leyenda viviente de los Chicago Bulls sigue siendo el jugador más longevo en hacerlo con los 28.7 puntos por juego que promedió en la campaña 1997-98 a los 35 años de edad.