Durante los últimos días, hemos visto en las redes sociales a varios deportistas de las principales ligas de Estados Unidos salir a la calle para manifestarse en contra de la brutalidad policial y la injusticia racial, que generó el asesinato del ciudadano de raza negraGeorge Floyd, en Minneapolis.
En este caso, fue un plantel casi completo de un equipoNBAquien salió a las calles. Se trata de losGolden State Warriors, quienes se hicieron presentes en una marcha denominada“Caminando por la Unidad”, que se realizó alrededor del Lago Merritt en Oakland, California, y en redes sociales fueron seguidos.
Curry y los Warriors activos en marcha pacífica (Foto: @wcgoldberg)
En la manifestación se pudo ver a dos de las principales figuras de la franquicia, como son losSplash Brothers, el escoltaStephen Curry, junto a su esposa Ayesha,y el escoltaKlay Thompson, comandando a sus compañeros en la cita, donde también se hicieron presentesDamion Lee, el ala-pivotKevon Looneyy el alero mexicanoJuan Toscano-Anderson.
Con el canto de“¡Sin justicia, No hay Paz!”, los Warriors se sumaron a figuras como el base de Brooklyn Nets,Kyrie Irvingen su natal West Orange, Nueva Jersey, o el escolta de Boston Celtics,Jaylen Brown, quien manejó desde Boston hasta Atlanta, cerca de 15 horas, para marchar contra el racismo, y la figura de los Atlanta Hawks,Trae Young, quien organizó una manifestación en Oklahoma.