De manera transversal, deportistas y equipos de las principales competiciones de Estados Unidos comentaron la sentencia de las autoridades del condado de Hennepin, Minnesota, que encontraron culpable al policía Derek Chauvin, acusado de asesinar al ciudadano afroamericano George Floyd; sin embargo, hubo alguien que "se pasó de la raya", y ese fue Las Vegas Raiders.

A través de su cuenta en Twitter, la franquicia de NFL, puso la frase "puedo respirar"en alusión a las palabras que dijo Floyd cuando Chauvin lo asfixió hasta la muerte durante su arresto, algo que generó críticas unánimes en redes sociales, entre ellas la del astro de la NBA, LeBron James.

Tras ver la publicación de los Raiders, LeBron utilizó su cuenta oficial para responder de la siguiente manera:

"¿Esto es real? No, hombre, esto no es todo. Qué demonios", expresó James.

LeBron James contra los Raiders por caso George Floyd
 

Ante las repercusiones que generó la polémica publicación, el dueño de la escuadra de Nevada, Mark Davis, conversó con The Athletic y asumió toda la responsabilidad por el posteo, desligando de la misma a jugadores y trabajadores del equipo. 

 

"Ese es mi tuit. Ese fui yo. No quiero que nadie en la organización sea señalado. Aceptó la responsabilidad total de esto", aseguró el propietario de los Raiders.

En la misma línea, Davis agregó que desconocía la connotación negativa de la frase y que "no estaba al tanto. Definitivamente no lo estaba. Desconocía esa situación. Veo que puede haber mucha negatividad al mensaje".