El delantero uruguayo confesó que a su llegada al equipo culé no estaba seguro de poder dar la talla y que incluso sentía que cada derrota era por su culpa.

Para conseguir lo que Luis Suárez está logrando en el Barcelona lo primero que podría pensarse es que es fundamental la confianza. Sin embargo, el propio goleador se encargó de revelar que cuando llegó creía no tener la calidad necesaria para jugar en el equipo.

Lo que sale en la cancha es natural y es lo que genera el buen ambiente en el equipo

“No me imaginaba ser el nueve del Barça. Uno siempre sueña con jugar con los mejores, y hoy lo estoy haciendo con Messi, Neymar, Iniesta, Busquets. La verdad es que pensaba que no tenía calidad para jugar en el equipo, porque yo era un futbolista de espacios largos”, confesó en una entrevista con la cadena holandesa KPN.

Por suerte para él y para el equipo culé, el pensamiento del uruguayo no pudo estar más lejos de la realidad, porque no sólo le aportó al fútbol del Barça esa referencia de área que tanto le hacía falta, sino que se convirtió en el delantero más temible del viejo continente.

Tras el incansable elogio a las cualidades de Messi y Neymar, con quienes forjó una gran amistad, Suárez se mostró encantado con el estilo de Luis Enrique, entrenador que “siempre está dispuesto a escuchar consejos de los jugadores” y destacó lo importante que ha sido para el grupo que no existan las concentraciones previas a los partidos, algo que para muchos resulta toda una rareza: “La gente se sorprende cuando no concentramos, en especial en partidos tan importantes como el próximo ante Real Madrid. Es bueno para nosotros. Estamos en casa con la familia y cuando jugamos en casa llegamos al estadio apenas una hora y media antes del partido; algo que nos evita pensar más de lo necesario“, concluyó el Pistolero.

+Se adaptó a la perfección

+Lucas Moura prefiera a Neymar en PSG antes que a Messi

+Messi: “Sin Rijkaard tal vez no hubiera llegado”

+Disfruta los mejores videos del día