Luego de la prueba de este fin de semana, en la cual los hinchas de Olimpo pudieron viajar a Sarandí, Independiente será el próximo equipo con fanáticos en una tribuna rival.
Hace más de dos años que se prohibieron los hinchas visitantes en el fútbol argentino. Fue como consecuencia del fallecimiento de Javier Jerez, hincha de Lanús, en el duelo desarrollado ante Estudiantes, en La Plata. Pero, ahora, se está intentando restablecer la normalidad.
El último fin de semana, los hinchas de Olimpo de Bahía Blanca pudieron decir presente en Sarandí, en el duelo que su equipo cayó 2-1 frente a Arsenal. Viajaron alrededor de 300 fanáticos y fue a modo de prueba piloto para ver cómo funcionaba.
La prohibición hacia los hinchas visitantes se proclamó hace más de dos años.
Como no hubo inconvenientes, la medida se seguirá aplicando. En el marco de la vigesimosexta fecha del Campeonato Argentino 2015, Independiente podrá llevar hinchas visitantes al Estadio Ciudad de Lanús para el choque del próximo domingo a las 21:30.
Cabe destacar que, de esta forma, el equipo hoy conducido tácticamente por Mauricio Pellegrino se convertirá en el primer elenco grande en contar con hinchas visitantes luego de aquella medida. Serán alrededor de 7.000 entradas para los aficionados del Rojo.
+ Fiesta de Independiente ante Racing:
[calipso id=”0_kcgrj33f” site=”bv”]