La Conferencia del Este ya tiene todo definido de cara a los Playoffs, mientras que en el Oeste todavía restan resolver algunos matices finales. No obstante, ya se ha confirmado la primera serie, que promete ser muy disputada más aún teniendo en cuenta las historias que reúnen a las dos principales caras de cada franquicia por su pasado mutuo. 

Chris Paul y James Harden tuvieron una relación de amor-odio en Houston Rockets. La primera temporada juntos fue muy positiva, pero terminó con una eliminación ante Golden State Warriors en las Finales de Conferencia. Una lesión del base fue determinante y, para colmo, en la segunda campaña juntos todo fue malo: la relación entre ambos empeoró, Paul estuvo en muy mala forma y solamente llegaron a semis de conferencia. 

 

La Barba hizo pesar su pasado en Houston y envió un mensaje a las altas esferas del equipo: “Se va él o me voy yo”. Con el vestuario completamente roto, los Rockets traspasaron al base a Oklahoma City Thunder en un intercambio que incluyó a Russell Westbrook hacia Texas. El acuerdo dejó muchas dudas, ya que había que determinar cómo encajaban Westbrook y Harden, además de que OKC asumió un contrato máximo de Paul después de un pésimo año.

 

Lo cierto es que la realidad marcó todo lo contrario: Russell y Harden se han sabido complementar muy bien y mostraron estar en sintonía también fuera de la cancha dejando los egos de lado, mientras que el base de 35 años se rejuveneció en los Thunder. Por esta razón y sus buenas campañas quedando cuarto y quinto, se verán las caras en la primera ronda de Playoffs. 

 

 

Sin dudas, de los mejores duelos de postemporada que se podían pedir. Tan solo imaginarse Harden vs. Paul y Westbrook (será día a día por lesión) vs. OKC, generan sensaciones difíciles de explicar. Lo cierto es que solamente un equipo pasará en unos Playoffs que serán apasionantes.