Después del 1-0 del local en la Ida por los Octavos de Final de la Concachampions en Costa Rica, los Tigres de Ricardo Ferretti recibirán a Saprissa este martes a las 21 en el Estadio Universitario en busca de dar vuelta el marcador.

Para ello, otra vez el Tuca sufrirá el mal de ausencias que viene arreciando al conjunto regiomontano hace mucho, con André-Pierre Gignac como el principal exponente.


El delantero no aparece entre los jugadores que el brasileño decidió concentrar para el encuentro, como sí lo hace Guido Pizarro, que volvió el viernes contra Atlas luego de superar un distensión grado uno en la pantorrilla izquierda.

Supuestamente, el jugador sufría una molestia en la rodilla derecha que le impedía no viajar a Centroamérica para la Ida ante el Monstruo Morado, por lo que alcanzó al grupo el miércoles en Guadalajara para la Jornada 8 de la Liga MX, donde participó los 90 minutos e hizo el gol del triunfo de penal.

No hay reporte de que Dédé se haya lesionado, pues todo indicaría que sería decisión técnica. Justamente, hace un año tampoco vio minutos contra Herediano en dicha instancia ni en Heredia ni en el Volcán, por lo que parece que Gignac no tiene demasiado interés en disputar este certamen internacional según parece. 

Además, habrá que aguardar qué ocurre con Lucas Zelarayán, Carlos Salcedo y Jürgen Damm, quienes también presentaron algunas inquietudes desde lo físico en los últimos días.