Luego del fallecimiento de su hermano a comienzos del 2015, Jesús Méndez confesó que éste podría ser el último semestre como jugador profesional. El golpe que recibió fue tan duro que el jugador analiza el retiro definitivo a los 30 años.
Desde sus inicios en River, Jesús Méndez demostró un nivel que llamó la atención del fútbol argentino. Tal fue así que el volante central cruzó de vereda y defendió los colores de Boca. Pero, lamentablemente, a poco a poco su potencial fue disminuyendo.
A comienzos del 2015, el actual jugador de Independiente sufrió en carne propia la muerte de su hermano, que se quitó la vida en Mendoza, su ciudad natal. Por eso, Méndez estuvo obligado a abandonar el deporte por un tiempo determinado. Si bien regresó al club, el mediocampista surgido en River sorprendió al poner en duda su continuidad en el fútbol profesional, debido a que aún no logró superar la pérdida familiar.
Cuando termine el semestre tomaré una decisión.
El jugador del Rojo confesó que dialogó con Pellegrino, entrenador del conjunto de Avellaneda: “Hablamos de un tema nuestro personal, me preguntó por el tema de mi hermano y nada más. Es difícil, no porque no me quiera quedar, sino por el día a día después de lo que pasó. Es un tema personal mío y de mi familia”.
“Vamos a ver cuando termine el semestre que decisión tomaré. Voy a disfrutar este semestre que me queda y después veré qué hacer”, aseguró Méndez. ¿Se retira a los 30 años?