Luego de un buen arbitraje en La Bombonera, Roberto Tobar explicó las dos jugadas más polémicas que tuvo el encuentro entre Boca y River en la primera final de la Copa Libertadores.
Si bien tuvo un buen rendimiento, quizás lo único reprochable del arbitraje del chileno fueron las no expulsiones de Rafael Santos Borré y Ramón Ábila.
El colombiano de River insultó al árbitro luego de ser amonestado (se perderá la final) y, pese a la reacción del público, decidió no mostrarle la segunda de forma instantánea.
“Yo amonesto a Santos por infringir persistentemente la regla, le había costado ya varios avances donde comenzaba el ataque rival. El me dice “no, me pierdo la final” y yo le dije que la decisión estaba tomada, que no sigiuera reclamándome. Yo me voy y cuando el estadio reacciona giro pensando que pudo haber habido un tipo de agresión y el asistente me dijo que hizo un gesto. En el terreno de juego es complicado escuchar lo que dicen los jugadores. Lo llamé y le dije que se cuidara con los gestos”, contó enESPN.
En cuanto al delantero de Boca, quien simuló dentro del área en reiteradas ocasiones,Tobar argumentó:”Hay instrucción de quesi existe un pequeño roce, deja de ser simulación, y entonces no podemos amonestar.Desde mi posiciónno tenía la claridad que pudo haber recibido un contacto, por eso no exhibí la segunda amonestación”.¿Tú los hubieras expulsado?
$bp(“Brid_42136553”, {“id”:”6064″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”330573″});




