La reserva de San Lorenzo se consagro campeón de la Copa de la Superliga después de derrotar 4 a 2 a Estudiantes. Lo ganó en tiempo suplementario, dejando todo, desde la cabeza y el juego, hasta el final.

Se rumorea en el predio de AFA que el Payaso Aimar tiene cierto cariño por unos de los tantos cracks que tienen en las inferiores San Lorenzo. Se dice también que ven de reojo y copian la formula, porque el trabajo es de los que mejores frutos genera.

El señor Hugo Tocalli, hoy con 71 años y grandes antecedentes en formaciones de jóvenes, es una máquina para descubrir y potenciar talentos. 

 

Ysí, claro que hay ejemplos: Lionel Messi, Sergio Agüero Ángel Di Maria, Alejando (el papu) Gómez, Mauro Zarate entre otros.

Estos muchachos fueron campeones sub20 en Canadá 2007, el último título mundial que pudo ver Argentina.

Es de público conocimiento que Tocalli tomo los mandamientos de Jose Pekerman y trabaja muy duro con los chicos de San Lorenzo.

El Ciclón cuenta con jugadores sumamente interesantes, muchos de ellos fueron tentados por equipos europeos como el Manchester City. Además aporta gran cantidad de jugadores a la Selección Argentina: cinco al Sub15, tres a la sub16 y dos al sub 20.

Esto de lo que estoy hablando puede hasta resultar curioso teniendo en cuenta el mal presente de la primera de San Lorenzo, donde terminó muy cerca del último lugar en el campeonato local.

Tocalli quiere potenciar futbolistas, nutrir al primer equipo del elenco de Boedo y explicarles que siempre se puede soñar teniendo los pies en la realidad. 

Yo confío en sus ideas, yo vi a muchos futbolistas jugar como él les enseño, vi la impronta del profe Tocalli correr en los mejores césped del fútbol europeo ante millones de espectadores. Yo lo aplaudo y deseo que haya Hugo para rato.