A pesar de que no fue considerado un prospecto de élite cuando le tocó dar el salto al profesionalismo, la carrera de Tom Brady lo coloca en la cima de los mariscales de campo más exitosos de todos los tiempos.
El 12 de los Patriots no parece perder vigencia a pesar de los años, y aunque los analistas continúen prediciendo que su nivel caerá entre temporadas, sigue desafiando a la naturaleza y al tiempo.
Sin embargo, cuando se llega a su edad, es imposible no pensar en el acecho del fantasma del retiro, algo que podría estar mucho más lejosde lo que quisieran sus fanáticos, según declaró a Pro Football Talk:
“Me divierto mucho. Amo este deporte. He amado jugarlo desde que era un niño y es difícil imaginarme haciendo cualquier otra cosa en la vida. Amo jugar fútbol, así que poder hacerlo a los 41, pronto 42, es algo muy bueno”.
Por otra parte, Brady se mostró sumamente nostálgico recordando el momento en el que llegó a la liga, admitiendo que las expectativas para su carrerafueron ampliamente superadas:
“En ese punto simplemente estaba tratando de entrar en el equipo, así que seguir acá 20 años después es algo casi irreal para mí”.
De momento, los Patriots y Brady no han llegado a un acuerdo para extender su contrato más allá de esta campaña, pero se espera que sea solo cuestión de tiempo antes de que rubrique su firma en el papel.
Después de ganar el último Superbowl, será complicado que Brady pueda mantener el mismo nivel una temporada más, pero si hay alguien que se ha cansado de desafiar a la lógica, ese es el número 12.