En una disciplina tan popular como es la National Football League (NFL), sin lugar a dudas el jugador más conocido no sólo en Estados Unidos sino que en el mundo, es el mariscal de campo Tom Brady, por ende, su rostro y lo que haga es seguido por millones de personas.

Tomando en cuenta este detalle, la cadena de restaurantes Subway, especializada en sandwiches, lo ha convocado para que sea el rostro de su campaña publicitaria por televisión, que se iniciará a finales del mes de junio, según ha dado a conocer el Sports Business Journal.

Lo más curioso de esta situación es que pese a la masividad de esta multinacional, que sólo en Estados Unidos cuenta con más de 22 mil locales, Brady jamás ha pisado uno de sus restaurantes, y de hecho, no aparecerá con uno de sus productos en la publicidad de Subway.

Tom Brady será rostro publicitario de Subway
 

Según dio a conocer el medio especializado, el propósito de la marca al asociarse con el quarterback es el de convertirse en una alternativa más saludable a la de sus competencias en el mercado de la comida rápida, aunque agregan que la empresa enfrenta una crisis económica que le ha obligado a cerrar más de tres mil sucursales. 

Sin embargo, un conflicto importante podría asomarse, ya que Brady respaldó el boicot del futbolista Cristiano Ronaldo a Coca-Cola, y resulta que esta multinacional con casa matriz en Atlanta, es la proveedora exclusiva de bebidas de Subway desde el 2003.

Tom Brady entrenando con Tampa Bay Buccaneers (Getty)

Tom Brady entrenando con Tampa Bay Buccaneers (Getty)

Lo concreto es que cada cosa que haga el mariscal de campo sea comentada, para bien o para mal, por los aficionados en las redes sociales, por lo que habrá que esperar su aparición para ver cómo resulta la situación.