Dio la pelea. Mostró su corazón de campeón hasta el final. Sin embargo, fue superado en el máximo de partidos por Boston Celtics en la semifinal de la Conferencia Este de los playoffs de la NBAA pesar de todo, los Toronto Raptors se consolidaron como uno de los mejores equipos de la competición.

Aunque tras esta derrota, comenzará un proceso tan duro como necesario para poder renovarse en el éxito, ya que su plantel se verá desmantelado producto de la salida de jugadores que terminaron su contrato y de algunos que no podrían continuar en Canadá.

En concreto, son tres los jugadores de Toronto Raptors que tras la caída en la burbuja de Orlando se han convertido en agentes libres: los españoles Marc Gasol y Serge Ibaka, más el base Fred VanVleet. A eso se suma que su máxima figura Kyle Lowry entrará en su último año de contrato, y el alero OG Anunoby entrará en negociaciones para extender su contrato. Es decir, casi todo su equipo titular.

De estos cinco jugadores, ya hay rumores sobre la salida de varios de ellos. Es el caso de Gasol, que ya suena en Golden State Warriors y Los Angeles Clippers para continuar su carrera, mientras que Ibaka, VanVleet y Lowry tendrán que esperar hasta noviembre para ver sus pasos a seguir. Anunoby es distinto, porque le queda tiempo de contrato con la franquicia.

Tal como ocurrió en esta temporada tras la salida de Kawhi Leonard, se viene una nueva oportunidad para el entrenador Nick Nurse de buscar opciones para su equipo y así volver a meterse en playoffs. Será difícil, mas no imposible.