Con una magnífica asistencia de Lamela para Eriksen, los Spurs superaron a Manchester City por 2-1 y quedaron a dos puntos del líder Leicester.
Se cerró la 26° jornada de la Premier League de Inglaterra, que cada vez está más apasionante. Tottenham aprovechó la caída de Leicester ante Arsenal y superó a Manchester City por 2-1 en el Etihad Stadium, para prenderse así definitivamente en la pelea por el título.
Tottenham no sale campeón desde 1961
Manuel Pellegrini apostó por los argentinos Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi y Sergio Agüero desde el inicio, mientras que Mauricio Pochettino optó por dejar en el banco a Erik Lamela, cuyo ingreso sería determinante en el partido.
El primer gol del juego llegó a los 53′, luego de una polémica decisión del árbitro Mark Clattenburg, quien sancionó penal para la visita tras una mano de Sterling dentro del área y Harry Kane se encargó de cambiar la pena máxima por gol.
Christian Eriksen anotó el gol del triunfo en el día de su cumpleaños número 24
Sin embargo, veinte minutos más tarde Clichy desbordó por izquierdo y encontró en el área al nigeriano Iheanacho, quien conectó con un potente disparo para igualar las acciones.
Pero los Spurs tenían guardada una sorpresa para el final. A los 81′ el técnico argentino envió a la cancha a Lamela, y dos minutos después el jugador de la Selección Argentina puso un pase magnífico para que Eriksen sólo se encargara de definir ante la salida de Hart y darle tres puntos valiosísimos al cuadro londinense.
+ Así están las posiciones en la Premier League
Los goles:
Los detalles del partido: