Desde México, Barovero lamentó no haber podido tener la oportunidad de atajar para la Selección Argentina habiendo estado en un equipo grande como el Millonario, aunque todavía no pierde las esperanzas. Además, reveló que la Liga MX lo sorprendió: "Me encontré con un fútbol mejor de lo que esperaba".

Marcelo Barovero se fue de River en mayo de 2016. Cansado de las exigencias y de la gran cantidad de competencias que disputó con el equipo argentino, decidió cambiar de aire y emigrar. Los Rayos aparecieron como una opción y él ni lo dudó.

Desde hace ocho meses que el arquero defiende el arco de Necaxa, que luego de ascender logró hacerse fuerte en la Liga MX. En una entrevista que le concedió a La Página Millonaria Radio, el arquero confesó que le quedó una espina clavada cuando estaba atajando en River, club muchas veces te catapulta a la Selección Argentina.

El hombre de 33 años fue convocado sólo dos veces para la Albiceleste, pero jamás pudo jugar. ¿Aún tiene la esperanza? "Con las vueltas del fútbol, todo puede pasar. Sí tengo cierta resignación porque estuve en el arco más grande y no me tocó nunca. Entre resignación y bronca, no sé qué otro adjetivo ponerle. Seguiré luchando, lo importante es estar dentro de un campo de juego, en un club, jugando. Obviamente que todo jugador tiene una llama de esperanza, pero la realidad es que me cuesta pensarlo porque no me tocó estando en River y se hace todo más difícil", manifestó.

A pesar de que todavía tiene una pequeña ilusión, Trapito está enfocado en los próximos desafíos que tiene con Necaxa: "Estamos a tres o cuatro puntos de la permanencia, de llegar a los cuarenta puntos, que era la base que todo equipo necesita cuando recién asciende acá en México. Vamos muy bien en lo que es la tabla anual, así que tratando de lograrlo lo más rápido posible y esperemos que la próxima fecha ya lo logremos, más que todo porque hace seis o siete años que el equipo que asciende, desciende en la campaña siguiente. Era una preocupación grande para la institución, pero si todo va por un camino normal, no deberíamos tener problemas".

¿Tiene como objetivo jugar en el futuro en Europa? "No sé, lo veo difícil. Todo puede pasar. Veremos con el tiempo, está claro que si quiero elegir algo, la decisión la tomo yo", remarcó el arquero campeón de América en 2015 con River.

Por otra parte, el arquero explicó que la Liga MX superó las expectativas que tenía y que notó que el certamen cuenta con equipos de jerarquía: "Hoy por hoy estoy muy cómodo acá, me encontré con un fútbol mejor de lo que esperaba, con un nivel importante".

Una de las curiosades que Barovero contó es la razón por la cual los mexicanos suelen reconocerlo en las calles: "En general relacionan todo con la final con Tigres (Libertadores 2015). Sí obviamente consultan y tienen intriga sobre el fútbol argentino y la pasión de la gente, pero cada vez que se me acercan a hablar o me reconocen es por la final de la Copa Libertadores".

Por último, Trapito fue consultado si imagina una vuelta al Millonario en el futuro: "Veremos, por ahí voy a estar, ojalá me dé la posibilidad el tiempo de estar en la despedida de Fernando, que sería muy lindo volver a ir. Si no, con el tiempo veremos si me va a tocar volver o no a la institución. Hay que esperar".