En Turín, la Vecchia Signora estiró la paternidad sobre Lazio y goleó 3-0 con dos tantos del delantero argentino. Los de Allegri ahora están a nueve puntos de ventaja del Napoli y están más cerca que nunca de lograr su quinto Scudetto al hilo.
Después de un inicio de temporada acorde a su recambio, Juventus empezó a pisar fuerte en Italia y se apoderó a base de victorias del liderato del Calcio. Nada menos que contra Lazio, la Vecchia Signora contaba con la posibilidad de sacarle nueve puntos de ventaja al Napoli, su escolta.
Mario Mandzukic, a los 38′, abrió el marcador y el camino para un nuevo triunfo de los Massimiliano Allegri en Turín. Desde allí, y más aún en la segunda parte, el dueño de casa sería amo y señor.
A los 49′ Patric se iría expulsado, eje sustancial del cotejo, y a los 52′ Paulo Dybala marcaría de penal para agrandar el margen en el marcador. Además, el argentino volvería a convertir para cerrar un nuevo doblete con el equipo italiano.
Con el 3-0, Lazio sumó un nuevo capítulo ante un panorama desolador cada vez que le toca medirse ante Juventus: hace 23 partidos que no puede vencer a la Vecchia Signora.
+ Las posiciones de la Liga Italiana.
+ El partido en números: