Freddy Rincón, exfutbolista de Colombia, está acusado de relacionarse con el narcotraficante Pablo Rayo Montaño, que está acusado de estar relacionado con el transporte de cocaína a Estados Unidos por medio de una empresa pesquera de Panamá y además por lavado de dinero.
El exmediocampista tuvo una gran carrera. Jugó en equipos como América de Cali, Napoli, Palmeiras y Real Madrid, entre otros. También vistió los colores de la Selección cafetera, en donde disputó 84 partidos y anotó 17 goles. Cabe destacar que tuvo la oportunidad de estar en los Mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.
Rincón jugó tres mundiales para Colombia.
Luego, continuó su carrera como entrenador en varios equipos de Brasil. Sin embargo, la suerte no fue la misma que en la primera etapa como jugador. En dicho país lo detuvieron en 2007 por un supuesto lavado de activos en Panamá. Después de cuatro meses y medio, aclaró su situación y logró salir adelante.
El exfutbolista no es el único implicado en la causa: hay 75 personas más.
Años más tarde volvió a ser detenido. Entonces, esta sería la tercera vez en que es buscado de manera internacional por la Interpol.
Me parece muy extraño que cuando quiero retomar mi vida y emplearme en el fútbol aparece Interpol.
El colombiano de 48 años dio su versión del escándalo: “Me parece muy extraño que cuando quiero retomar mi vida y emplearme en el fútbol aparece esta orden de Interpol”, sostuvo Rincón en revista Semana. Y agregó: “Panamá no tiene pruebas en mi contra y fue por eso que, incluso, Brasil archivó el caso en mi contra. Eso mismo deberían hacer en Colombia”.