“Luto en el fútbol colombiano y en todo el mundo del balompié”, abre uno de los homenajes en Europa a la figura de Fredy Eusebio Rincón Valencia que perfectamente describe el impacto del delantero cafetero a lo largo de su carrera. El fallecimiento de “El Coloso de Buenaventura” llega hasta el viejo continente, donde su partida abre las páginas webs de algunos de los medios más importantes.

La Clínica Imbanaco de la ciudad de Cali confirmaba en las últimas horas la partida del delantero tras no haber podido superar la cirugía realizada por el doctor Laureano Quintero y su equipo de trabajo. En compañía de los hijos de Rincón, era el propio profesional quien confirmaba la noticia en rueda de prensa: "A pesar de todos los esfuerzos de nuestro equipo de trabajo Freddy Eusebio Rincón Valencia ha fallecido".

A los 55 años y tras un accidente de tráfico, la vida de “El Coloso de Buenaventura” llega a su fin, pero comienza una leyenda que recorrerá todo el planeta. Horas después de que el fútbol colombiano y sudamericano realizasen distintos homenajes a la figura de uno de los mejores delanteros en la historia del balompié latinoamericano, la noticia llegó a Europa. Los diarios del viejo continente, conmovidos.

En boca de todos

MARCA, AS, Mundo Deportivo y la Gazzetta dello Sport son solo algunos de los primeros en recoger la noticia y dar su pésame a la familia Rincón en estas horas tan difíciles. El fallecimiento del ex delantero llega a todo Europa, donde también lloran la partida de un futbolista irrepetible repasando una carrera que recordemos, incluso se dio el lujo de jugar en Real Madrid.

Los recuerdos de sus zancadas, goles, carreras en vertical y por supuesto el tanto a Alemania en Italia 1990 se encuentran ahora mismo en la portada de algunos de los medios más importantes del viejo continente. MARCA, AS, Mundo Deportivo, la Gazzetta dello Sport y Europa también llora el fallecimiento de Freddy Rincón.