Oscar Córdoba es uno de los futbolistas que más cerca estuvo de Freddy Rincón desde sus inicios, lo conoció muy bien y muy de cerca, por eso cuando estaba al aire y se enteró de la noticia de su fallecimiento, se quebró y no pudo seguir hablando ante el impacto emocional de la partida de su amigo.

Nadie en el mundo de fútbol quería recibir esta noticia, más allá que el estado de salud de Freddy Rincón era delicado, nadie estaba preparado para esta noticia. Había optimismo con lo que eran los reportes médicos: "Es duro. Con lo duro que fue el accidente y las noticias que nos llegaban, uno tenía la esperanza que se recuperara", dijo Córdoba con un evidente nudo en la garganta.

Tras el último reporte médico del 13 de abril, cuando se anunció la muerte de Rincón, muchos de sus amigos y compañeros de Selección no lo lograron asimilar. Junto a Oscar Córdoba en el estudio estaba Iván René Valenciano no pudo hablar y estalló en lágrimas. Oscar, recuperó el aire y sentención un "Colombia pierde un héroe, pero gana un leyenda", para quebrarse defintivamente después.

Otros ex compañeros de Freddy Rinco, que pasaron por las pantallas tras la noticia, también se pronunciaron, Victor Hugo Aristizabal aseguró que Freddy más que un compañero ha sido un hermano: "No son buenas noches. Esta noticia nos tiene devastados".

 

Faustino Asprilla dijo: "muy triste porque Freddy siempre pasaba conmigo, pasábamos mucho tiempo, sobre todo en las navidades y en los cumpleaños, nunca me fallaba, es muy duro porque Freddy para mí es un hermano, un amigo incondicional".