Se trata de Emmanuel Francés, futbolista de Deportivo Merlo, equipo de la cuarta categoría de Argentina. ¿El motivo? Agredió a una árbitro asistente en un partido ante Argentino de Quilmes.
$bp(“Brid_80107603”, {“id”:”6126″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”80815″});
Emmanuel Francés es un experimentado futbolista argentino de importante trayectoria en las distintas categorías del ascenso de dicho país. Hoy en día, este volante defiende los colores de Deportivo Merlo, pero estará un buen tiempo sin poder hacerlo.
Es que, en octubre pasado, Francés agredió a la árbitro asistente María Eugenia Rocco, en la derrota de su equipo por 2-1 frente a Argentino de Quilmes, por la novena fecha del campeonato de la Primera C. Las consecuencias de dicho acto fueron muy duras.
Francés fue expulsado en la derrota ante Argentino de Quilmes.
El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino decidió castigar a Francés con 22 fechas de suspensión. Al exjugador de Argentinos Juniors, Atlanta, Defensores de Belgrano, Sportivo Italiano, Los Andes, Estudiantes de Caseros, All Boys y San Telmo, entre otros, se le aplicó el artículo 184 del reglamento.
“Diez a treinta partidos al jugador que salivare en forma deliberada, intente agredir, amenace u ofrenda gravemente al árbitro, le arroje intencionalmente la pelota con la manos o pies, alcanzando a golpearlo o cualquiera otro ataque que se realice con menor violencia que en los casos previstos en el artículo anterior”, rezan las leyes.