La idea surgió y es una alternativa que la Conmebol comenzará a analizar. Se jugaría toda la temporada y la final sería a un único partido, como el certamen más importantes de clubes en Europa.
¿Se viene cambios en la Copa Libertadores? Es probable. Desde le mesa chica de la Conmebol se está analizando realizar modificaciones en el sistema del campeonato. ¿Imitar la Champions? Sí. El nuevo formato sería muy similar al torneo más importantes de clubes en Europa.
“Queremos que la Libertadores se juegue como la Champions League y tenga una final en un país determinado, pero es algo que aún se está trabajando”, declaró Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol.
La Libertadores podría jugarse durante todo el 2017
Sobre los nuevos estatutos de la entidad, detalló: “Van de la mano con los de la FIFA, que en febrero de este año aprobó los suyos. Las distintas confederaciones lo están haciendo y Conmebol cumplió con este propósito. Creemos que será muy positivo para el fútbol sudamericano”.
“Los puntos más importantes tienen que ver con la profesionalización de todas las áreas, la claridad y las transparencias de las cuentas. Además, fuertes controles a la distribución de los ingresos y los proyectos de desarrollo”, concluyó.
+ Así se jugó la última edición de la Libertadores