Se abrió una nueva posibilidad para que el colombiano pueda seguir ligado al Manchester United. Comparte representante con David de Gea y fue condición para que el portero renueve con el club.
Se encendió la lamparita de Jorge Mendes. El agente estaba muy preocupado por la decisión de los Red Devils de no hacer uso de la opción de compra de Radamel Falcao, situación que, consideraba, iba a afectar mucho la imagen de su representado. Sin embargo, encontró en David de Gea, otro de sus capitales más valiosos, la herramienta perfecta para sentarse a negociar con el equipo inglés en superioridad de condiciones.
La opción de compra que Mónaco puso por Falcao es de 50 millones de euros.
El interés del Real Madrid por el portero ha llevado a que en los últimos días sean frecuentes las reuniones entre Mendes y directivos del United. Al notar la importancia que tiene para el club la continuidad de uno de los hombres de rendimiento más regular en la temporada, el agente decidió incluir a Falcao como factor de presión.
A pesar del deseo de De Gea de retornar al fútbol español, todos parecen haber llegado a un acuerdo y el portero renovará su contrato hasta 2018, pasando a cobrar 269 mil euros semanales. Esto siempre que el delantero colombiano finalmente se quede en el equipo.
El único protagonista, y no menor, que puede arruinar los planes de Mendes es el entrenador Louis Van Gaal. Fue él quien hundió a Falcao en la banca, más allá que el jugador no reunió méritos para torcer la situación, y quien aconsejó a la directiva de que no debía aceptar su fichaje definitivo. La decisión final, sólo se conocerá una vez finalizada la temporada.
+El Tigre tiene sus atributos para pelear en Manchester
[calipso id=”0_cvebrodp” site=”bv”]
+Manchester United se quedó con Depay
+El City ofrecerá 100 millones por Pogba
+Mourinho se convertirá en el entrenador mejor pago del mundo