Hace unos días se anunció que México no jugará la edición 2017 de la Copa Libertadores por una cuestión de calendarios, en los que los de CONMEBOL y Liga MX no se podían coordinar. Pero hay una razón de más peso.

$bp(“Brid_79488715”, {“id”:”6125″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”72889″});

Según informó el Diario Récord, una fuente cercana les confió que los planes de México en la Copa Libertadores era tener una plaza más en el torneo continental que arrancará en febrero del próximo año, pues se considera que la mayoría de los patrocinadores del certamen son mexicanos.

La petición de una cuarta plaza (México tiene 2 pases directos y 1 de repechaje) fue negada por la CONMEBOL y es por eso que la Liga MX abandona el torneo más prestigioso de América a nivel de clubes.

México pidió una reestructura en el calendario pero fue negado

“Se les va a extrañar en la Copa, México es un país con un nivel futbolístico muy importante, seguro que va a afectar este movimiento” dijo el interventor de AFA, Armando Pérez, para Récord.

Los movimientos que se dieron para el 2017 afectaron directamente a México al no solidificarse los calendarios

En conferencia de prensa, Bonilla explicó que la decisión tomada fue en beneficio de la Liga Mx, ya que era prácticamente imposible jugar los torneos a la par con la nueva estructura que se implementó para 2017, pero dejó abierta la posibilidad para que en 2018 regresen los 3 equipos mexicanos al certamen continental.

+ ¿Qué pierde México?

+ Mexicanos en Libertadores

+ Así se juega la última jornada de la Liga MX

+ La Liguilla al momento