El Video de Asistencia al Referí recién se implementó en la Liga MX en la pasada jornada 13 y muchos todavía ni siquiera conocen a la perfección su utilización, por lo cual Arturo Brizio salió a aclararlo al aire en vivo.

“Al VAR ya no lo para nadie, pues se va a quedar para siempre en el fútbol mexicano. Vi cosas muy positivas y una de las cosas importantes fue que no hubo casi jalones dentro del área, prácticamente no hubo simulaciones y eso ayuda para que el juego tenga más ritmo”, declaró el Presidente de la Comisión de Árbitros en la entrevista para WDeportes.

“Los encargados del VAR, los árbitros y yo estábamos nerviosos, pero es perfectamente lógico. Esto se irá asentando conforme vaya avanzando. Ya están enterados de lo que hacemos en la FIFA y, de hecho, los VARs ya están certificados por la FIFA y vendrá solamente a quitar o agregar cosas. El permiso ya está para todo el torneo y los dueños de los equipos implicados en la Liguilla decidirán si se juega con VAR”, comentó Brizio.

Por último, el exsilbante añadió con otro concepto positivo al respecto: “La labor del VAR fue bastante bien llevada esta jornada. Las cuestiones técnicas las platico con mis árbitros internamente, pero el VAR funciona de manera impecable porque al final te indica que la revises y, ya en la intimidad del televisor, el árbitro toma la última determinación”.