Ya está en marcha la primera competición deportiva profesional en los Estados Unidos, en medio de la pandemia del Coronavirus, como es la National Women's Soccer League (NWSL), en el estado de Utah, y se pudo observar una de las interrogantes que existía: ¿de qué manera iban a protestar contra el racismo en el país?

 

La respuesta no tardó en aparecer. Al momento de ingresar a la cancha los equipos de North Carolina Courage y Portland Thorns, llegó el momento de protocolo de la ceremonia del himno nacional, el cual fue interpretado por el saxofonista David Halliday, y ahí se pudo comprobar empíricamente que cumplieron con sus amenazas.

Todas las jugadoras de ambos equipos, con excepción de los árbitros y los entrenadores, se arrodillaron durante la entonación de la canción patria, portando además una polera que decía Black Lives Matter (las vidas negras importan), lo que marca un precedente de cara a la reanudación de las competiciones profesionales en los próximos días.

Por si fuera poco, esta protesta de las futbolistas fue aprobada por la propia competición, que en su cuenta de Twitter mostró la imagen de los equipos manifestándose contra la violencia racial, y escribieron "en caso de que no lo hayan escuchado... ¡Las vidas negras importan!".

 

 

Se espera que durante la competición se sigan viendo este tipo de manifestaciones, a la espera de ver cómo en otras ligas se van a comportar los deportistas en este acto... y bueno, hay que esperar lo que escriba al respecto el Presidente Donald Trump