El líder futbolístico de Chile expresó que su selección llegará a la cima de conseguir derrotar a Alemania, último campeón del mundo, en la final de la Copa Confederaciones.
Es cierto que la gran fiesta del fútbol tendrá lugar el año próximo, pero la competencia que se está disputando en Rusia por estos días y que tendrá hoy su cierre con una final de alto vuelo entre Alemania y Chile, lejos está de ser un torneo menor y lo han dejado en claro muchos de sus protagonistas.
Para el seleccionado chileno, por ejemplo, es una gran oportunidad para reconfirmarse como una de las grandes potencias del fútbol actual, tras dos finales consecutivas de Copa América en la que se impuso nada menos que a Argentina y con la oportunidad de probar fuerzas ahora ante el campeón del mundo.
“Derrotamos a Argentina dos años seguidos, que es una de las mejores selecciones del mundo, y el otro día a Portugal, que es el campeón de Europa. Si ganamos mañana (a Alemania), seríamos el mejor equipo del mundo”, expresó Arturo Vidal, el líder futbolístico del Chile de Pizzi.
Para Vidal, el seleccionado alemán no está disminuido pese a la ausencia de sus grandes figuras, ya que cree que los que llegaron a Rusia están incluso mejor físicamente que quienes se ausentaron: “Estos jugadores están más fuertes físicamente que los que faltan. Merecieron llegar a la final. Alemania es un gran equipo con jugadores rápidos que creen muchas ocasiones de gol”, sentenció.