Parece increíble que en un deporte tan elitista y sectario como es el golf se paralizara durante unos instantes el reinicio de la actividad del PGA Tour para rendir un sentido tributo a George Floyd, el ciudadano de raza negra asesinado el pasado 29 de mayo tras una detención de la policía de Minneapolis.

 

Pero así ocurrió, porque en el comienzo del Charles Schwab Challenge, el primer campeonato de golf post pandemia del Coronavirus, que se desarrolla en el Colonial Country Club de la ciudad de Fort Worth, Texas, las acciones se paralizaron exactamente a las 8:46 AM, en mención al tiempo que el policía Derek Chauvin tuvo su rodilla en el cuello de Floyd, impidiéndole respirar.

A la hora señalada, el Comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, apareció en el green para tomar la palabra y señalar que como organización "se comprometen a amplificar las voces y los esfuerzos para poner fin a los problemas sistémicos de las injusticias sociales y raciales en Estados Unidos".

En ese sentido, el ejecutivo agregó que "hemos reservado el horario de salida a las 8:46 para hacer una pausa por un momento de silencio, oración y reflexión", algo que ocurrió luego que sonara a la hora señalada tres veces la chicharra, momento en el que se detuvo por completo la actividad, volviendo a la misma 60 segundos después.

 

 

Cabe señalar que luego del NASCAR (Automovilismo), el PGA Tour es la segunda liga profesional deportiva que reinicia sus actividades tras la paralización por la pandemia del Coronavirus, a la espera que el 8 de julio sea el turno de la Major League Soccer (MLS)