Ya se viene el Mundial de Clubes en diciembre en Abu Dhabi, pero José Saturnino Cardozo no puede olvidarse del papelón de su Guadalajara en la Liga MX y así lo confesó mano a mano con Mediotiempo.

“Aunque ganemos el título, lo que dejamos de hacer en el torneo quedará ahí. Sin priorizar, pero primero era el torneo, la Liguilla que no conseguimos; ahora viene el Mundial de Clubes pero son torneos distintos; si se queda Campeón nos queda la espinita de que nos quedamos cortos con nuestra afición, una deuda grande porque al final un club grande, un equipo grande como Chivas, no puede no estar en la Liguilla, quedamos muy molestos, muy dolidos a la vez por no estar en la Liguilla".

“Tenemos que cerrar bien contra Tigres; después arrancar con este desafío que es un Mundial de Clubes, estoy agradecido con los jugadores, con la directiva por darme la oportunidad de ser parte de este gran reto, desafío, como es el Mundial de Clubes", añadió.

"Asumimos total responsabilidad, en mente solamente tenemos el tratar de hacer un buen partido contra Kashima, tratar de ganar, superar la primera ronda. El plantel está consciente, el jugador está consciente de que no fue un buen torneo, que quedamos cortos con nuestra afición, quedamos en deuda con nuestra afición de no entrar a una Liguilla y ahora tenemos enfrente un desafío muy importante, que no tenemos ninguna duda que Chivas irá a dejar una buena imagen”, explicó Pepe.

A la hora de encontrar las causas de semejante fracaso en el Apertura 2018, el estratega comentó: "Quedamos contentos porque el equipo siempre luchó, fue de los equipos que más generó, pero no fuimos contundentes, pero esto es fútbol y hay que tratar de seguir insistiendo y creer en lo que hacemos y vamos a llegar muy bien al Mundial de Clubes”.

Más allá de la debilidad de Kashima Antlers de Japón, Cardozo es cuidadoso: “Es un rival muy peligroso, ya estuvimos hablando con los jugadores que Kashima tiene jugadores muy rápidos, ya tiene experiencia en el Mundial de Clubes, le ganó a Nacional de Medellín, es un equipo que ya tiene experiencia, ocho jugadores ya han participado en el Mundial de Clubes en el 2016, sería un error pensar que será un partido fácil".

Por último, Cardozo contó acerca de los asiáticos: "Los equipos japoneses se caracterizan por ser disciplinados, muy ordenados tácticamente. Ya hemos visto muchos partidos de ellos. A mí me encanta ganar, odio perder, se los digo día a con día a los jugadores y lo saben perfectamente”.