Desde comienzos del mes pasado que el CoVid-19 viene atemorizando a toda América Latina, una de las regiones menos afectadas por la pandemia mundial surgida en Wuhan, China. Según varios medios chilenos, entre ayer y hoy se registraron más de 290 casos que se suman ya a los más de 3000 reportados en todo el país.

Para colmo de males, el gobierno confirmó que en las últimas horas se produjeron 4 decesos alcanzando ya la cifra de 16 hasta el momento. Los muertos fueron dos mujeres y dos hombres, los 4 de un rango de edad comprendido entre los 58 y los 62 años.

A la espera del parte médico de hoy, en el país transandino tuvieron que afrontar una particular situación con una mujer infectada por el virus que decidió escaparse de la sala donde estaba siendo vigilada por un cuerpo de médicos dedicados a la curación de la enfermedad. Ocurrió en Vega de Concepción, a la salida del hospital Las Higueras en Talcahuano.

Al enterarse de lo acontecido, un grupo de carabineros (muchos de ellos sin la protección adecuada dadas las condiciones de contagio) y personal del SAMU acorralaron a la joven, quien siguió negándose a volver al centro sanitario y, mucho más, al arresto.

En un descuido, un oficial logró ponerse las esposas y llevarla otra vez al hospital, donde imaginamos, esta vez la revisarán con cuatro ojos en lugar de dos.

Chile confirmó que más de 200 personas se han recuperado ya de la enfermedad que tiene al país sumido en el aislamiento obligatorio como su vecino Argentina.