Chivas derrotaba 1-0 a Toluca en Guadalajara por la tercera fecha de la Liga de México cuando, a 15 minutos del final, Enrique Triverio apareció solo en el área chica, cabeceó, el arquero Raúl Gudiño la desvió un poco, la pelota bordeó la línea y salió.
 
En primera instancia, el árbitro Jorge Pérez Durán lo cobró, pero luego el VAR (implementado recién para este Clausura 2019 en la Liga MX) determinó que la pelota no entró en su totalidad y entonces allí se armó un revuelo fenomenal.

Los jugadores de la visita protestaron, los locales presionaron, el juez cedió en su determinación inicial y el Rebaño se quedó con los tres puntos. Párrafo aparte para el propio ex-Racing: en vez de empujar el balón con el portero tirado en el piso para disipar cualquier duda, se fue a festejarlo y le permitió a Gudiño quedarse con el esférico. Insólito.

Pero no todo terminó allí: luego del encuentro, en las redes sociales y demás muchos fanáticos del fútbol comentaron la jugada y siguió la polémica total, con Triverio siempre en el centro de la escena.