Desde el Spring Training existía mucha ilusión por ver a Vladimir Guerrero Jr adueñarse de la tercera base de los Toronto Blue Jays, y, a pesar de un comienzo con muchos altibajos, no decepcionó.

Sin embargo, durante pasajes, se evidenció que el sobrepeso de Vladimir era un contratiempo para su juego, por lo que se vio obligado a perder más de 25 libras a lo largo de toda la temporada regular.

En este sentido, el dominicano reconoció que, si bien realizó un trabajo muy duro físicamente, tendrá que mantener ese compromiso si aspira a ser un pelotero de tiempo completo en Las Mayores:

“Trabajé muy fuerte durante toda la temporada. Hice todo lo que me pidieron que hiciera, y aprendí que para poder mantenerme arriba por 162 partidos necesito trabajar y sentirme bien, especialmente durante la temporada”, declaró el infielder.

Por otra parte, el hijo del miembro del Salón de la Fama expresó su inconformidad con lo conseguido en su temporada de novato, prometiendo ser un mejor pelotero en su segundo año, algo realmente escalofriante teniendo en cuenta su talento:

“Yo sé que puedo hacer un mejor trabajo. No estoy satisfecho con lo que hice. No estoy conforme porque yo sé que puedo hacer mejor las cosas y voy a mejorar. Defensivamente mejoré mucho este año, pero no me quiero quedar ahí. Quiero mejorar y necesito mejorar”, concluyó Vladimir.

Durante la temporada, ‘Vladdy’ dejó números muy interesantes, bateando para .272 con 126 imparables, 15 cuadrangulares, 52 carreras anotadas, 69 carreras impulsadas y un OBP de .339 en 132 partidos.