Juan Fernando Quintero no tiene continuidad en Porto y en Flamengo intentarán sumarlo a préstamo para pelear el Brasileirao.
Arribar en junio a Brasil parece ser un guiño del destino para uno de los futbolistas con mayor proyección en el fútbol colombiano. Ese mismo mes, pero en 2014, integró el plantel de la selección cafetera que realizó la mejor campaña mundialista de su historia, y hasta se dio el gusto de convertir un gol ante Costa de Marfil.
Quintero fue fichado por Porto en 2013 pero ha perdido continuidad desde la llegada de Lopetegui como entrenador.
Sin oportunidades en Porto, que lo declaró jugador transferible y lo cotizó en 12 millones de euros, el talentoso volante de 22 años podría recaer en Flamengo si es que el club portugués desea darlo a préstamo.
El Mengao no está en condiciones de pagar su ficha y eso podría ser una complicación teniendo en cuenta que clubes como Arsenal de Inglaterra han mostrado interés en el futbolista.
Convocado en la preselección de José Néstor Pékerman para disputar la Copa América de Chile, Quintero desea tener la continuidad necesaria para seguir explotando todo su potencial y Flamengo podría ser el equipo ideal para conseguirlo. Pero de aparecer un club dispuesto a pagar los 12 millones de euros que pide Porto, sus chances de retornar a Brasil serían nulas.
+Revive el gol de Quintero en Brasil
[calipso id=”0_izxfa8zf” site=”bv”]
+Preocupación en Colombia por Guarín